Universitat Rovira i Virgili

La Universidad Rovira i Virgili (URV) —en catalán Universitat Rovira i Virgili— es una institución pública de enseñanza superior con centros en Tarragona, Reus, Vilaseca, Tortosa y Vendrell, que tiene como objetivos prioritarios la docencia y la investigación.
Ha sido reconocida como Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) por el Ministerio de Educación. Desde 2013 dispone de una Unidad de Comunicación de la Ciencia y de la Innovación (UCC+i) -llamada ComCiència- para comunicar, difundir y divulgar la investigación científica que genera la universidad y los centros del CEICS con el fin de mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.

La URV fue creada en 1991 por el Parlamento de Cataluña a partir de centros universitarios que ya existían. Se recuperaba así la Universidad de Tarragona del siglo XVI.
Desde su puesta en marcha, ha tenido un objetivo muy claro: poner el conocimiento al servicio de la sociedad para contribuir al desarrollo social y económico de su entorno, un contexto que se ha ido transformando con el paso del tiempo.

En el año 2019, Universitat Rovira i Virgili dicta 5 carreras universitarias.
Universitat Rovira i Virgili actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de Universitat Rovira i Virgili