Universitat Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es una universidad pública ubicada en Barcelona, Cataluña (España). Académicamente se trata de una de las universidades más prestigiosas de España, quedando en primer lugar en el ranking nacional de productividad científica en el año 2010. En 2010, la universidad obtuvo el distintivo de Campus de Excelencia Internacional del ministerio de Educación.
Su nombre rinde homenaje a Pompeu Fabra, ingeniero industrial catalán y autor del diccionario que lleva su nombre.

La UPF es una universidad joven, pública y moderna, creada en 1990 con voluntad de convertirse en una universidad de referencia en Europa.
Distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI), los indicadores en docencia, investigación e internacionalización de la UPF avalan su posición como centro de referencia dentro del sistema español y europeo. Asimismo, en los últimos años la Universidad ha comenzado a aparecer con fuerza en rankings de prestigio internacional.


Universitat Pompeu Fabra actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.

Ubicación de Universitat Pompeu Fabra