Grado en Ingeniería Física



La carrera Grado en Ingeniería Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta Universitat Politècnica de Catalunya.

Duración: 4 AÑOS.

El grado en Ingeniería Física, primero de estas características en todo el Estado español, se dirige a estudiantes con muy buenas aptitudes en física y matemáticas que deseen aplicar los principios de las ciencias básicas a problemas tecnológicos en un entorno multidisciplinar, y que acepten el reto inventar la tecnología del futuro y trabajar en la investigación que transformará el mundo. Adquirirás los conocimientos fundamentales de la física aplicados a diversas ramas de la ingeniería, que te permitirán entender las bases científicas y sus aplicaciones en tecnologías emergentes claves para el desarrollo en los próximos años: fotónica, nanotecnología, microelectrónica y nanoelectrónica, materiales avanzados y biotecnología. Con esta formación, podrás cursar cualquier máster de todo el mundo relacionado con la física,  y las nuevas tecnologías, así como en algunas de las ingenierías clásicas (telecomunicación, electrónica, industrial, bioingeniería, ...). . Estos estudios te abrirán las puertas al mundo profesional, ya sea en la industria, empresas tecnológicas, o centros de investigación y desarrollo, universidades y administraciones públicas, ocupando cárgos de menos a más responsabilidad en función de la experiencia y las aptitudes y intereses personales, con la posibilidad de llegar a ser un empresario emprendedor.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.es usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.