Grado en Ciencias Sociales



La carrera Grado en Ciencias Sociales es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Universitat Oberta de Catalunya.

Las ciencias sociales aportaban las herramientas teóricas y metodológicas para hacer frente a esos retos. El siglo xx fue el siglo de la consolidación de las ciencias sociales: se crearon los departamentos, institutos y facultades de economía, historia, antropología, ciencias políticas, psicología y sociología. Hoy, este trayecto ya se ha recorrido y ha llegado el momento de rehacer los puentes de diálogo, de reconocer las sinergias y las herencias comunes que la fase de consolidación disciplinaria tendió a romper. El grado de Ciencias Sociales se fundamenta en este diálogo, más necesario que nunca en una época de crisis y transformación social, en la que los estados han dejado de sustentar en solitario el papel protagonista como marcos de referencia de la vida social.Este grado ofrece un modelo similar de estructuración de la oferta formativa de ciencias sociales al que funciona en los países líderes de Europa y Estados Unidos. Dota al estudiante de una mirada transversal y de unconocimiento plural de los marcos interpretativos y de las herramientas metodológicas propias de los ámbitos que integran las ciencias sociales. De este modo, las competencias adquiridas permitirán al estudiante tener la flexibilidad necesaria para insertarse en un mundo profesional que, cada vez más, necesita graduados con suficientes recursos para adaptarse a las constantes transformaciones de nuestras sociedades.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.es usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.