Universitat Oberta de Catalunya

La Universidad Abierta de Cataluña (oficialmente en catalán Universitat Oberta de Catalunya), conocida como la UOC, es una universidad en línea, no presencial con sede en Barcelona. Se trata de una universidad de fundación pública, financiada con fondos públicos y que se presenta como pública y sin ánimo de lucro; sin embargo está financiada parcialmente con fondos privados y, desde un punto de vista jurídico, se constituye como privada.
Ofrece estudios tanto en catalán, desde su fundación, como en castellano, a partir del curso 2000-01. Forma parte de la Red de Universidades Instituto Joan Lluís Vives, una red de universidades que imparten cursos en lengua catalana, nombrada en honor al humanista Lluís Vives; y también integra la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y la European Universities Association.

La UOC es una universidad innovadora, arraigada en Cataluña y abierta al mundo, que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento. Su modelo educativo se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning.

En el año 2019, Universitat Oberta de Catalunya dicta 5 carreras universitarias.
Universitat Oberta de Catalunya actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de Universitat Oberta de Catalunya