Universitat Internacional de Catalunya

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC), Universitat Internacional de Catalunya en catalán, es una universidad privada sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, Cataluña (España). Tiene dos campus, uno en Barcelona y otro en San Cugat del Vallés. Cuenta en la actualidad con más de 6.000 alumnos en las 19 titulaciones oficiales que ofrece.
Su ideario está basado en el humanismo cristiano, y ofrece atención pastoral a través del Servicio de Capellanía, que está encomendado a la Prelatura del Opus Dei.

La Universitat Internacional de Catalunya propone una formación universitaria personalizada con una clara vocación profesional.
El tratamiento individualizado del estudiante se consigue con un máximo de 80 alumnos por clase y un profesor universitario para cada 11 estudiantes. La función del profesorado, más allá de garantizar la necesaria formación académica, está orientada hacia el asesoramiento integral del estudiante en su trayectoria universitaria.
Por otro lado, el plan docente contempla un 40% de clases prácticas, con buena parte del profesorado procedente del ámbito profesional, y una estrecha relación entre universidad y empresa a través de nuestros programas de prácticas laborales. El objetivo es dotar al alumnado de todos los conocimientos, habilidades y aptitudes que exige el mercado, sin olvidar una formación en valores fundamentados en el humanismo cristiano.

En el año 2019, Universitat Internacional de Catalunya dicta 5 carreras universitarias.
Universitat Internacional de Catalunya actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de Universitat Internacional de Catalunya