Universitat de Girona

La Universidad de Gerona (UdG), en catalán y oficialmente Universitat de Girona, es una universidad pública ubicada en Gerona, Cataluña (España). Fue fundada oficialmente en 1991, aunque sus orígenes se remontan al Estudio General, un ente creado en 1446 por Alfonso el Magnánimo. La universidad está formada por cinco campus—los más importantes, el de Montilivi y el del casco antiguo—, a parte del Parque Científico y Tecnológico. En 2009 acogía 12.977 estudiantes y tenía 1.200 profesores.

La Universidad de Girona es una institución pública que busca la excelencia en la docencia y en la investigación y que participa en el progreso y el desarrollo de la sociedad, mediante la creación, transmisión, difusión y crítica de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.
La Universidad de Girona está arraigada en el país y en la cultura catalana y es uno de los principales motores económicos y culturales de su entorno. Al mismo tiempo, expresa la vocación de universalidad y de apertura a todas las tradiciones, avances y culturas. Tiene su sede en la ciudad de Girona y se integra en el sistema de universidades públicas catalanas.

En el año 2019, Universitat de Girona dicta 5 carreras universitarias.
Universitat de Girona actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de Universitat de Girona

Facultades de Universitat de Girona