Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca, también conocida por el acrónimo UPSA, es una universidad católica española, de carácter privado, fundada en 1940 y ubicada en Salamanca, con campus en Salamanca y Madrid. A ella pertenece el Colegio Mayor Universitario Pío XII, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con 6.520 alumnos.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que hunde sus raíces en el siglo XIII, ha sabido combinar a lo largo de su historia la riqueza de la tradición académica con las nuevas herramientas educativas y formativas. Esta conjunción del saber académico y la apuesta por las nuevas tecnologías convierten a nuestra Universidad en un claro referente en el panorama nacional e internacional.
En la incesante búsqueda de la calidad y la excelencia académica, la UPSA ha ido adaptándose con gran esfuerzo al nuevo espacio europeo; lo ha hecho con la mirada puesta en el alumnado y en la calidad profesional del profesorado. Para lograr este objetivo, ofrecemos una formación personalizada e integral, tan atenta a los valores humanos como a las necesidades de la sociedad.

En el año 2019, La Universidad Pontificia de Salamanca dicta 5 carreras universitarias.
La Universidad Pontificia de Salamanca actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de La Universidad Pontificia de Salamanca

Sedes de la Universidad Pontificia de Salamanca