Universidad Nacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es una universidad pública española de ámbito estatal. Se trata de una Universidad relativamente joven, que empieza sus actividades académicas en 1973.
La UNED imparte cursos a distancia por medio de apoyo audiovisual e internet. Tiene su sede central en Madrid, en los campus de Senda del Rey y de Ciudad Universitaria. Por sus especificidades y ámbito de actuación, no ha sido adscrito a ninguna comunidad autónoma, estando bajo la tutela del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España.
Tras más de treinta años de funcionamiento y más de 260.000 alumnos (si sumamos los que cursan carreras regladas, programas de Enseñanza Abierta y los cursos de Formación del Profesorado) ocupa el primer lugar, por número de alumnos matriculados, de todas las Universidades españolas; además es la primera de Europa delante de la Open University del Reino Unido.

La UNED es la mayor universidad de España, con sus más de 250.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales (27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado) o sus más de 600 cursos de formación permanente; desde la sede central y desde los centros asociados, se esfuerzan por apoyar día a día la meritoria marcha de sus estudiantes hacia la meta de su formación.

En el año 2019, La Universidad Nacional de Educación a Distancia dicta 5 carreras universitarias.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de La Universidad Nacional de Educación a Distancia

Facultades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia