Diplomado en Relaciones Laborales



La carrera Diplomado en Relaciones Laborales es una de las Diplomaturas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Miguel Hernández.

Duración: 3 AÑOS.

La Diplomatura en Relaciones Laborales tiene como objetivo proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las técnicas de organización del trabajo y de la gestión de personal, así como de la ordenación jurídica del trabajo y de la Seguridad Social. Es decir, formar técnicos especialistas en Relaciones Laborales, cuyo campo de actuación se encuentra en el mundo del trabajo, abordado desde dos vertientes:
- Una de tipo jurídico, en la que se toma en consideración todo lo referido a la regulación jurídica de las relaciones laborales y de seguridad social; con materias como el Derecho del trabajo, el Derecho sindical y el Derecho de la Seguridad Social.
- La otra vertiente se refiere a la organización y dirección del trabajo en la empresa, que pretende capacitar al alumno para la comprensión de la problemática económico-empresarial que plantea el mundo del trabajo, y en especial en el área de organización de empresas, métodos de trabajo, así como dirección y gestión de personal. No obstante, dado que en las relaciones laborales están directamente implicadas las personas, es fundamental para comprender el comportamiento del individuo dentro de la organización una preparación en materia de psicología del trabajo y de las relaciones laborales.
Junto a estas materias existen otras asignaturas imprescindibles para un mejor conocimiento de los temas específicos de la titulación y que complementan la formación del profesional versátil que exige nuestra sociedad (Economía, Sociología, Tributación, Instituciones de Derecho público y privado, etc), y asignaturas que pretenden sentar las bases de un germen de especialización; lo que se realiza mediante la oferta de optativas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.es usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.


Carreras Similares