Grado en Periodismo



La carrera Grado en Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Zaragoza.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 56.

La titulación de Graduado en Periodismo es adecuada para los estudiantes que crean que merece la pena prepararse para ejercer cualquiera de las tareas relacionadas con la información y la comunicación. Formamos comunicadores que sean capaces de recoger, analizar y comprender la información para ponerla después a disposición de diferentes públicos y en diferentes soportes. Conocer nuestro mundo y darlo a conocer con eficacia y calidad es un objetivo central de los estudios. En la Universidad de Zaragoza, el Grado en Periodismo está diseñado para formar profesionales especialistas en todos los medios y soportes, en busca del periodista total, esto es, un profesional capacitado para desempeñar sus funciones en prensa, radio, televisión o medios informáticos. Y tanto en el campo del periodismo como en el de la comunicación en general, en empresas privadas o públicas, en medios tradicionales o en los soportes más innovadores. Al término de los estudios, los graduados en Periodismo por la Universidad de Zaragoza han de ser competentes en la indagación y análisis de la realidad en sus diversos ámbitos, lo que implica un buen conocimiento del estado del mundo, de su evolución histórica reciente y de los parámetros básicos en los diversos ámbitos, así como una adecuada capacidad de búsqueda y gestión de la información. Deben ser competentes para la comunicación en los distintos géneros, lenguajes, soportes y tecnologías, integrados en los diferentes contextos y medios profesionales en los que se desarrolla la actividad periodística. Esto es, han de poseer capacidad para expresarse correcta y eficazmente en los diversos lenguajes y contextos. Por último, han de poseer capacidad de integración y adecuación a la organización, los equipos, procesos y criterios de trabajo, en los contextos y medios propios de la actividad periodística. Deben dominar los procesos y técnicas de producción de contenidos informativos y de comunicación y poseer capacidad de trabajo autónomo y colaborativo.

Sedes donde Estudiar Grado en Periodismo en la Universidad de Zaragoza


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.es usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.