Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad pública que pertenece a Castilla-La Mancha (España). Está formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real y el Campus de Toledo. Asimismo, el Campus de Ciudad Real tiene un centro asociado en Almadén y el Campus de Toledo tiene un centro asociado en Talavera de la Reina.
En la actualidad cuenta con 2.386 profesores, 28.264 alumnos de pregrado y 3.196 de postgrado (de los que 1.096 están matriculados en programas de doctorado).
La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con un Parque Tecnológico dedicado a la investigación y el desarrollo científico y cultural de la Institución, además de contar con el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de la comunidad autónoma castellano-manchega.

La Universidad de Castilla-La Mancha comenzó su andadura en el año 1985 aunque formalmente se creó mediante la ley de 30 de junio de 1982,  fruto de la autonomía política y del deseo colectivo manifestado por la sociedad castellano-manchega y compartido por el Gobierno regional. Desde sus inicios nace como un factor de cohesión territorial y social, con un claro objetivo por delante: actuar como una pieza fundamental para el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de la Comunidad Autónoma, dando respuestas a sus necesidades presentes y futuras.

En el año 2019, La Universidad de Castilla La Mancha dicta 5 carreras universitarias.
La Universidad de Castilla La Mancha actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de La Universidad de Castilla La Mancha

Facultades de la Universidad de Castilla La Mancha

Sedes de la Universidad de Castilla La Mancha