Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz es la universidad pública de la provincia de Cádiz, en comunidad autónoma española de Andalucía. Fue fundada en el año 1979. En ella se ofertan 61 titulaciones, estudian 20.798 alumnos y trabajan 1.698 profesores y 680 profesionales de administración y servicios.
Actualmente la universidad es una de las máximas instituciones de la provincia de Cádiz, jugando un papel esencial en su economía. Dado su carácter abierto, cosmopolita y su proyección atlántica acoge a estudiantes de los cinco continentes con importantes convenios de intercambio con universidades hispanoamericanas, inglesas, rusas y africanas. Igualmente también forma parte del Programa Europeo Erasmus.

Con la constitución de su primer Claustro, el 30 de Octubre de 1979, nace la Universidad de Cádiz (UCA), culminando así un largo proceso de reivindicación de una institución universitaria que recupera, para Cádiz y su provincia, la fructífera tradición de estudios superiores iniciados y desarrollados al amparo de las actividades marítimas y comerciales en las edades moderna y contemporánea.

En el año 2019, La Universidad de Cádiz dicta 5 carreras universitarias.
La Universidad de Cádiz actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias