Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) (en valenciano, Universitat d'Alacant) es una universidad pública española con sede en San Vicente del Raspeig (Alicante). Esta universidad fue creada en octubre de 1979 sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios (CEU) que había comenzado a funcionar en 1968, y como heredera de la Universidad de Orihuela.
La Universidad de Alicante tiene más de cincuenta titulaciones, más de setenta departamentos universitarios y unidades y grupos de investigación en áreas de ciencias sociales y jurídicas, experimentales, tecnológicas, humanidades, educación y ciencias de la salud, cinco institutos universitarios de investigación. Además cuenta con una extensa variedad de servicios.

La Universidad de Alicante se define como una institución pública, dinámica e innovadora, con proyección internacional y con un campus de referencia. Su misión es la formación integral de sus estudiantes y el compromiso con el avance y la mejora de la sociedad, por medio de la creación y transmisión del conocimiento y del desarrollo cultural, científico y tecnológico. 
Sus valores son los de calidad, compromiso social, conciencia medioambiental, cooperación al desarrollo, igualdad, integración, participación, pensamiento crítico, tolerancia y transparencia. 

En el año 2019, La Universidad de Alicante dicta 5 carreras universitarias.
La Universidad de Alicante actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de La Universidad de Alicante