Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid es una de las seis universidades públicas emplazadas en la Comunidad de Madrid. Se trata de una universidad fundada en 1989, de tamaño medio (18 676 alumnos), que posee cuatro campus distribuidos por la provincia (Leganés, Getafe, Colmenarejo y Puerta de Toledo (Madrid)). Ofrece 40 titulaciones que se reparten entre las siguientes áreas: jurídica, socioeconómica, técnica y humanística, sin olvidarse de otras subáreas como la Comunicación (Periodismo y Comunicación Audiovisual) o la Biblioteconomía y la Documentación.

La Universidad Carlos III de Madrid fue creada por Ley de las Cortes Generales, de 5 de mayo de 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983. Desde su nacimiento tuvo vocación de ser una universidad pública innovadora, de dimensiones reducidas, de calidad y con una orientación prioritaria hacia la investigación.
La misión de la Universidad Carlos III de Madrid es contribuir a la mejora de la sociedad con una docencia de calidad y una investigación avanzada de acuerdo con exigentes criterios internacionales. La universidad aspira a la excelencia en todas sus actividades, con el objetivo de convertirse en una de las mejores universidades europeas.
La universidad promoverá el desarrollo de las personas que la integran en el marco del servicio público de educación superior. Sus actividades se guiarán por los valores de mérito, capacidad, eficiencia, transparencia, equidad, igualdad y respeto al medio ambiente.

En el año 2019, La Universidad Carlos III de Madrid dicta 5 carreras universitarias y 1 posgrado.
La Universidad Carlos III de Madrid actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.

Doctorados

Carreras Universitarias