Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales



La carrera Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Antonio de Nebrija.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es el título que otorga la Universidad Antonio de Nebrija para la carrera de Grado en Ingeniería.

En la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, las más prestigiosas Escuelas de Ingeniería Industrial españolas, junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han propuesto y respaldan este título Oficial de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, como sucesor natural de la antigua carrera de Ingeniero Industrial.

Esta carrera está pensada para ser cursada en prolongación natural con el Máster Ingeniero Industrial, ya que con el Máster se adquieren las atribuciones profesionales y se capacita para la profesión regulada de Ingeniero Industrial. Esta combinación del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales más el Máster, es una magnífica opción para todos aquellos estudiantes que deseen trabajar en una de las profesiones de más prestigio de nuestro país. El Ingeniero Industrial.

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, es la titulación que se implica más directamente en los aspectos tecnológicos y organizativos de los procesos industriales y recoge las claves del desarrollo empresarial del futuro, que están basadas en el diseño, la producción, la logística y la organización. En la gestión de estas funciones, el futuro Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales tendrá como objetivos incrementar la productividad, mejorar la calidad de los productos, atender el servicio al cliente y considerar la rentabilidad de las operaciones industriales; liderar la creación y diseño de nuevos productos y procesos tecnológicos y organizar, ejecutar y garantizar la calidad final de los procesos productivos.

demás de estos conocimientos básicos, al Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales se le demanda una rápida adaptación a las nuevas tecnologías, por lo que se proporcionará al alumno una sólida formación en electrónica e informática que, junto con los estudios del área de dirección y organización de empresas, le permitirán dar soluciones con un enfoque profesional y directivo, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.

1° Año:
1° Semestre
Matemáticas I
Cálculo I
Física I
Expresión Gráfica I
Fundamentos de Informática

2° Semestre
Matemáticas II
Cálculo II
Expresión Gráfica II
Física II
Química

2° Año:
1° Semestre
Circuitos
Fundamentos de Ciencia de Materiales
Estadística
Regulación Automática
Mecánica

2° Semestre
Máquinas Eléctricas
La Empresa y su Entorno
Electromagnetismo y Campos y Ondas
Termodinámica
Lidera I

3° Año:
1° Semestre
Electrónica
Resistencia de Materiales
Ingeniería Térmica
Mecánica de Fluidos
Teoría de Máquinas

2° Semestre
Ingeniería de Materiales
Sistemas y Máquinas Fluidomecánicas
Informática y Comunicaciones
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario
Lidera II

4° Año:
1° Semestre
Procesos Industriales
Instrumentación e Informática Industrial
Proyectos
Ingeniería Química
Dirección y Organización de Empresas

2° Semestre
Sistemas Digitales
Medioambiente y Sostenibilidad
Cálculo, Diseño y Ensayo de Máquinas
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa
Trabajo Fin de Grado

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.es usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.