Universidad Alfonso X el Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) es una universidad privada ubicada en la Comunidad de Madrid, España. Es propiedad de la empresa Universidad Privada de Madrid, S.A. Su nombre rinde homenaje a Alfonso X de Castilla.
Ofrece varias titulaciones en el área técnica, socioeconómica y de ciencias de la salud, destacando esta última con centros sanitarios propios. Después de sus 20 años de enseñanza, han pasado más de 27 500 estudiantes y hoy en día cuenta con 14 500 estudiantes que desarrollan su formación en esta universidad.

La Universidad Alfonso X el Sabio, denominada como “Universidad de la Empresa”, es una institución de prestigio que ofrece a sus estudiantes una educación excelente y una formación práctica que les permite incorporarse con éxito al mercado laboral. En sus campus ubicados en Villanueva de la Cañada y en Madrid Chamartín, desarrollan sus estudios más de 14.000 alumnos en las áreas de Salud, Ingeniería y Arquitectura, Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas. Cuenta también con centros sanitarios propios y un Parque Tecnológico a través de los que amplía su labor formativa y asistencial.
La UAX es la primera universidad privada aprobada por las Cortes Generales. Desde sus inicios, la UAX viene trabajando con la filosofía que ahora el Plan Bolonia quiere extender a todos los centros educativos superiores: excelencia, prácticas en empresas y proyección internacional. Llevamos años de ventaja. Por eso, en un momento de cambio como el actual, nos encontramos plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y estamos preparados para transformar nuestra experiencia en la mejor formación para nuestros estudiantes.

En el año 2019, La Universidad Alfonso X el Sabio dicta 5 carreras universitarias.
La Universidad Alfonso X el Sabio actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Carreras Universitarias


Ubicación de La Universidad Alfonso X el Sabio